Get Flash to see this player.

CEPRESI imparte Taller de Consejería en VIH-Sida

CEPRESI imparte Taller de Consejería en VIH-Sida

Nota de prensa


Adolescentes durante una demostración del uso del condón


Jóvenes, adolescentes y personal de Centro Para la Educación y Prevención del Sida de Managua, Chinandega, Ocotal y Masaya están participando en el Taller de Consejería en VIH-Sida cuyo objetivo es “Preparar al personal de CEPRESI y que a la vez estos trabajen con el personal de salud en la pre y post consejería de la prueba del VIH/Sida”.

El taller está siendo impartido por facilitadores expertos en el tema de la Consejería relacionada con el tema del VIH/ Sida y temas afines a la Salud Sexual y Reproductiva y la defensa de los DDHH de la Diversidad Sexual. Entre ellos figuran Clara Castellón, Noel Zamora y Roberto Carlos López Amador.

Según Noel Zamora, el taller también tiene el propósito de formar Consejeros en VIH/Sida libres de prejuicios, ya que se han reportado casos de discriminación hacia personas que al recibir la pre y post consejería, como parte del proceso de realización de la prueba para detectar el VIH/Sida, han sido víctimas de discriminación por parte de los mismos consejeros.

Zamora también expresó que se han perdido algunos valores relativos a la consejería como la voluntariedad, la imparcialidad, la discreción y la veracidad, lo que ha causado que la gente pierda la confianza en este servicio.

Durante el desarrollo del taller los adolescentes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados al abordaje del tema del VIH/Sida, lo cual les permitirá brindar el acompañamiento necesario a personas que soliciten información relacionada con el VIH/Sida.

Evert Antonio Marenco Artiga, joven de la ciudad de Masaya, es uno de los participantes en este taller y lo catalogó como “importantísimo” ya que según el enriquece sus conocimientos sobre el tema de VIH/Sida y le permitirá replicar los aspectos relacionados con la consejería en su comunidad.

Cabe señalar, que CEPRESI cuenta con una Línea de Orientación Telefónica que es atendida por “Escarleth” (quien prefirió mantenerse en el anonimato) de lunes a viernes en horario de oficina, brindando consejería sobre VIH/Sida, SSR, Diversidad Sexual, entre otros. El número de la línea de Orientación Telefónica es 18007432 ó 2704237.

El Taller de Consejería en VIH- Sida se está realizando en las instalaciones de CEPRESI y dio inició el día de ayer 06 de febrero de 2008 y culminará hoy por la tarde.

Pulsa Aquí Si quieres ver fotos del Taller
ImprimirEnviar a un amigo
¿Quienes somos?|Punto "G"|CEDOC|Capacitación|Alcance Geográfico|Contáctos|Noticias|Galeria|Enlaces|Escribanos