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CEPRESI Lanza Campaña Nacional Contra la Homofobia

CEPRESI Lanza Campaña Nacional Contra la Homofobia
La Homofobia en Nicaragua es parte de la vida cotidiana y es por ello que la gente lo ve como algo normal, no así homosexuales, lesbianas y transexuales quienes son blanco de burlas, malas razones, marginación y otras violaciones. Es por ello, que el Centro para la Educación y Prevención del SIDA, CEPRESI lanzó la Campaña Nacional Contra la Homofobia.

Según el Director Ejecutivo de CEPRESI Norman Gutiérrez Morgan uno de los objetivo de esta campaña es “Reconocer la Homofobia como un factor de vulnerabilidad ante el VIH y el SIDA en hombres gay y otros HSH”, esto con el fin de incidir en políticas públicas que respondan a las necesidades de la Diversidad Sexual.

Gutiérrez también afirmó que “sí los seres humanos de nuestra Nicaragua Diversa pudiéramos vivir nuestros deseos sexuales y amorosos con dignidad, con conciencia, con tranquilidad, con información, con confianza y libres de culpa, seguramente tendríamos otras cifras epidemiológicas sobre el VIH/SIDA”

A este evento asistió la Embajadora de México Sra. Columba Calvo y la Sra. Telva Barros, Asesora Sub-regional de ONUSIDA quien durante su intervención felicitó a CEPRESI por la iniciativa, catalogando a dicho organismo como pionero de la defensa de los derechos de la Diversidad Sexual.

Mensajes dirigidos a HSH y población en general.


Los mensajes de la campaña además de pretender fomentar la tolerancia entre la sociedad nicaragüense hacia Gays, lesbianas, transexuales, travestis y transgénero, promocionan el uso del condón entre Hombres que tienen sexo con Hombres (HSH) como una forma de prevenir el VIH/SIDA.

Además, promueve la reflexión entre padres de familia en torno a la aceptación de sus hijos o hijas gays y será llevado hasta los hogares del público meta a través de spot televisivos que serán transmitidos en canales locales y nacionales.

También se grabaron viñetas radiales a transmitirse en radios con alcance nacional y local.

Los mensajes también estarán en los principales bulevares de la capital, ya que se colocarán gigantografías y mopis de colores vistosos y llamativos que provoquen ganas de leer a los transeúntes que se trasladan en buses, taxis o vehículos particualares.

Lanzamiento rebasó las expectativas


Al evento se esperaba que asistieran unas 80 personas, pero asistieron alrededor de 140 personas, lo cual es considerado por los organizadores como una éxito. La asistencia de tanta gente es muestra de que más nicaragüenses están interesados en construir una sociedad más tolerante.

Las opiniones de los asistentes fueron diversas, algunos condenaron la ignorancia de los homófobos y otros reconocieron la importancia de esta campaña para incidir en el cambio de actitudes de la ciudadanía. Por su parte, Sam Montiel, Coordinadora del Grupo de Mujeres SAFO recomendó que en futuras campañas no sólo se luche contra la homofobia, sino también contra la lesbofobia y transfobia.

La duración de esta campaña será de un mes en medios nacionales y en medios locales 2 meses.
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