POLÍTICA DE CALIDAD

En CEPRESI estamos comprometidos con nuestros clientes en ayudarlos a disminuir los riesgos potenciales de adquirir el VIH, a facilitarles el diagnóstico de esta enfermedad y asegurarles los mecanismos para que se les brinde la atención y el tratamiento en los servicios de salud y contribuir de esta forma a la mejora de su calidad de vida. De igual manera nos comprometemos a ofertar a nuestros usuarios de la Plataforma virtual de Conocimiento cursos actualizados en VIH basados en las mejores evidencias científicas.

Para lograrlo CEPRESI se compromete en garantizar la educación continua de sus colaboradores y la revisión y análisis permanente de los procesos a fin de mantener la mejora continua en la calidad de estos.

Con nuestros clientes financiadores de Proyectos como USAID y Fondo Mundial nuestra política de calidad es la siguiente:

CEPRESI está comprometido a implementar altos estándares de calidad con transparencia y eficiencia cumpliendo todos los procedimientos administrativos financieros requeridos por nuestros financiadores.

Nuestros Objetivos de Calidad

  1. Garantizar a los clientes que acuden a nuestra clínica una atención integral en salud, brindada con calidad y calidez en un ambiente amigable libre de estigma y discriminación.
  2. Garantizar el desarrollo permanente de las competencias de nuestros colaboradores en el tema de VIH para responder a las expectativas y necesidades de las poblaciones clave.
  3. Ofrecer cursos de formación actualizados con contenidos basados en las mejores evidencias científicas.
  4. Actualizar de manera permanente la información de la plataforma virtual de gestión del conocimiento.
  5. Proveer oportunamente los recursos financieros y físicos necesarios para el buen funcionamiento de los procesos clínicos, técnicos y gerenciales de la organización.
  6. Asegurar una correcta gestión financiera basada en el cumplimiento de los manuales de procedimientos administrativos financieros y las políticas institucionales.
  7. Mantener un clima organizacional que favorezca el trabajo de calidad y de equipo en la organización.
  8. Realizar periódicamente reuniones informativas y evaluativas sobre los avances y logros de la organización.

Calidad y Compromiso con la calidad

En septiembre del año 2015 CEPRESI inició en la clínica de atención integral la gestión de la calidad, pero las actividades de mejora de la calidad estuvieron limitadas a esta área y no han sido sostenibles en el tiempo, sin embargo, fue hasta en el año 2020 que CEPRESI decide diseñar este Programa de Gestión de la Calidad-PGC con un enfoque de calidad total, es decir las actividades de mejora continua de la calidad serán el eje trazador en la organización y por tanto están involucradas todas las áreas: clínica, técnica, administrativa y financiera. Su propósito es el de iniciar en toda la organización las actividades de Mejoramiento Continuo de la Calidad-MCC aplicando los cuatros principios básicos: a) comprensión y enfoque en las necesidades de los clientes; b) comprensión de la mejora del proceso dentro del sistema de trabajo; c) enfocado en el uso de los datos para medir resultados; y d) trabajo en equipo.

Con este documento del PGC CEPRESI está asumiendo su compromiso con la calidad, y dado que brinda diferentes servicios, clínicos, educativos y de asistencia técnica en salud, tanto a nivel nacional como regional, decidió modificar su concepto general de calidad, de tal manera que sea aplicable a cualquier actividad o servicio que se brinde en la organización, a su vez cada área asumió su propia concepto de calidad, todos ellos consistentes y coherentes con el concepto general de calidad definido por CEPRESI.