Nicaragua convoca a nuevo esquema de vacunación contra COVID-19 del 2022

Nicaragua convoca a nuevo esquema de vacunación contra COVID-19 del 2022

El Gobierno de Nicaragua convocó a toda la población mayor de 2 años a vacunarse contra el COVID-19 en los hospitales públicos, puestos y centros de salud a partir de este 10 de marzo.

"En marzo iniciamos, Dios mediante, la vacunación general voluntaria contra el covid-19, esa vacunación general correspondiente al año 2022, y estamos convocándonos todos, todo el pueblo, todo nuestro pueblo, a presentarnos a las unidades de salud para iniciar esa vacunación que es tan importante para protegernos este año", declaró la vicepresidenta Rosario Murillo a través de Canal 4.
 
Esta jornada significa la oportunidad de obtener la segunda, tercera y cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19 de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud (MINSA) presentados por Murillo, que revela que el 89% de la población fue inmunizada con una dosis y el 65% está "cubierta" con el "esquema completo", sin precisar si corresponde a dos o tres dosis.
 
El nuevo esquema de vacunación incluye a la población pediátrica de 2 a 17 años que recibieron una dosis o más de las vacunas cubanas Soberana y Abdala.
 
El llamado aplica para inmunizar a las embarazadas y lactantes con una nueva dosis de Pfizer e incluso para los mayores de 18 años que recibieron dos dosis de la vacuna de fabricación rusa Sputnik Light.
 
La vicepresidenta Murillo destacó la importancia de vacunarse, porque ha permitido "transitar este período de nueva propagación del COVID-19 en forma de ómicron y evitar hospitalizaciones".
 

Valoró que Nicaragua ya va "pasando" la ola de COVID-19 que se presentó en el último semestre de 2021, no obstante instó a la población a asistir de "forma voluntaria" a las unidades de salud para iniciar el nuevo esquema de vacunación contra el coronavirus.

Fuente:  Sputnik Mundo

Fotografía: El 19 Digital

 

Related Articles

75 % de nuevos casos de VIH en Nicaragua tiene entre 15 y 39 años

75 % de nuevos casos de VIH en Nicaragua tiene entre 15 y 39 años