FORO DE ALFABETIZACIÓN JURÍDICA PARA POBLACIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL EN CHONTALES

FORO DE ALFABETIZACIÓN JURÍDICA PARA POBLACIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL EN CHONTALES

El pasado jueves 17 de marzo de 2022, se realizó un encuentro con la CONISIDA departamental de Chontales bajo el Lema “Prácticas Colaborativas con Instituciones Públicas y Privadas para seguimiento de casos según la Ley 820”.

En la que participaron todos los representantes a nivel departamental. Seguidamente el viernes 18 de marzo de 2022, se llevó a cabo una actividad de la Red Gay Latino, denominada “Foro de Alfabetización Jurídica para Población de Diversidad Sexual en Chontales” como parte de las actividades programadas en el marco del Proyecto Regional ALEP y poblaciones claves, financiada por el Fondo Mundial.

El Objetivo general del Foro fue socializar la hoja de ruta de incidencia, según la ley 820 y la Resolución Ministerial 671/214 para empoderar a los participantes sobre los derechos de las poblaciones claves y PVIH en el ámbito de salud, de acuerdo a la Ley 423, Ley General de Salud.

Ambas actividades se realizaron en el marco de desarrollo del Proyecto ALEP y Poblaciones Clave en alianza y coordinación con la CONISIDA Nacional, Ministerio de Salud y Programa Nacional de VIH.

Related Articles